- A-
- A+
En la década de 1950 la introducción de los conservantes en productos oftálmicos constituyó un gran avance para prevenir la contaminación del contenido después de la apertura. Cuarenta años más tarde, numerosas publicaciones han demostrado los efectos nocivos de los conservantes sobre la córnea, la conjuntiva y la película lagrimal, que causan irritación, inflamación y sequedad ocular, independientemente del principio activo y de la duración del tratamiento.
Era pues necesario el desarrollo de envases sin conservantes para preservar la integridad del ojo.
Hasta hace poco tiempo, los conservantes eran la única solución para la conservación de los colirios. Posteriormente surgieron las monodosis que, al disponer el colirio en dosis únicas de utilización, se convirtieron en una alternativa a la utilización de conservantes. El problema reside en que su fabricación eleva el precio para el consumidor final y hace la monodosis poco práctica para el paciente de edad avanzada.
Para contrarrestar estos inconvenientes, Laboratorios Théa ha sido pionero en el desarrollo de sistemas de aplicación oftalmológica de productos sin conservantes tanto en monodosis como en multidosis, envasados en el exclusivo sistema ABAK, Steri-Free o Easy Grip.